ELCHE | POLÍTICA

El Partido Popular de Elche critica que se puntúe más el valenciano que una titulación para las oposiciones

ELPERIODIC.COM - 20/10/2021

El concejal del Partido Popular Francisco Javier García ha declarado que “desde el Partido Popular solicitamos al gobierno municipal de PSOE y Compromís la modificación de las bases de los concursos de oposición para la selección de personal municipal”.

“Desde hace tiempo estamos observando que en todas las bases se está fomentando una selección de personal en la que se promueve unos conocimientos en la lengua valenciana grado superior C2, equiparándola en puntuación a la posesión del título nivel grupo A1, licenciado, grado más máster o doctorado”, dice García.

“Para dirigir, gestionar los recursos humanos, organizar, planificar, distribuir y temporalizar tareas, instruir al personal, procurar niveles óptimos de calidad, evaluar el nivel de desempeño de la unidad, se puntúa igual tener un nivel elevado en valenciano que poseer una titulación de Ingeniero Agrónomo o de Ciencias Ambientales para cubrir la plaza de encargado de jardinería. No buscan los mejores en cada campo, buscan los que cumplan sus requisitos lingüísticos”, lamenta el edil.

“Nos preguntamos ¿para los puestos de intendente de la policía local, le puntuamos igual al aspirante que tenga un nivel superior de valenciano o al que tenga la titulación del Doble Grado de Derecho y Criminología?” – continúa García – “No puede ser una prioridad, ni siquiera igualitario al resto de puntuaciones, tener un nivel avanzado de valenciano, entre otras cosas porque limita la posibilidad de acceder a las personas que vengan de fuera de nuestra comunidad autónoma”.

“Nuestra ciudad se ha hecho grande gracias a los muchos manchegos, andaluces, madrileños que han venido a nuestra tierra a labrarse un futuro, un futuro que PSOE y Compromís les niegan si no cumplen sus requisitos. ¿Prefieren los ilicitanos que sean atendidos por el mejor en su sector? ¿O por el que mejor sepa hablar valenciano?, ha concluido García.