Parten hacia su destino las 250 cajas gratuitas de granadas de Elche para las personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera
Ha sido un año de récord porque en menos de 48 horas se recibieron cerca de mil peticiones para participar en esta campaña que forma parte de Un Nadal més valencià de la Generalitat Valenciana
La Denominación de Origen Protegida ha llevado a cabo el envasado de las 250 cajas gratuitas de granadas mollar de Elche que el Consejo Regulador manda por Navidad a las personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera.
Esta iniciativa, que forma parte de la campaña Un Nadal més valencià de la Generalitat Valenciana, ha sido todo un éxito ya que enseguida se completaron todas las solicitudes llegando a recibir cerca de un millar de peticiones en menos de 48 horas.
Para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida es una satisfacción comprobar el gran interés que despierta este envío y las felicitaciones y muestras de cariño que recibimos por este detalle.
En esta ocasión, 125 cajas de granadas de Elche viajarán a más de 30 provincias españolas llegando a tener presencia en todas las comunidades autónomas de la Península y también en Baleares. Por lo que respecta a las 125 cajas del envío internacional, se realizará a 11 países de la Unión Europea con destacada presencia en Francia y Alemania junto a Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.
Unir distancias a través de las granadas de Elche
Para el presidente de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, “esta campaña es una de las que más nos emociona porque nos permite unir distancias a través de las granadas de Elche y acordarnos de las personas que están fuera en unas fechas muy entrañables”.
La caja de granadas viene acompañada de una postal que incluye el nombre del amigo o familiar que ha solicitado el envío y en la que se pone de manifiesto los bonitos sentimientos que hay detrás de esta iniciativa.
Así, en la postal se puede leer que “la caja lleva mucho más que granadas porque lleva parte de su tierra, del aroma y sabor y del cariño de sus familiares y amigos”. Todo ello, a través de toneladas de besos, abrazos y buenos deseos que mandan sus allegados junto a la Denominación de Origen y la campaña Un Nadal més valencià de la Generalitat Valenciana.