Pablo Ruz acude al primer debate organizado por vecinos de la Hoya y presenta su plan para las pedanías
Pablo Ruz: “Vamos a dotar a las pedanías de figura jurídica, consignación presupuestaria propia y capacidad para invertir”
El Partido Popular propone la ampliación del consultorio médico y una mejora en el transporte
El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha expuesto sus propuestas para las pedanías comprometiéndose a “poner en marcha los distritos, es decir dotar a las pedanías, a las partidas rurales, de figura jurídica propia, consignación presupuestaria y capacidad para invertir y la elección democrática de los alcaldes pedáneos”.
Pablo Ruz participó anoche en el debate organizado por la asociación de vecinos de La Hoya, al que asistieron los candidatos a la alcaldía de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones del próximo 28 de mayo, excepto el candidato socialista Carlos González.
Durante este debate, el candidato popular explicó este modelo de distritos que “estará compuesto por seis distritos en la ciudad y seis distritos en el Camp D´Elx. Un distrito específico para Torrellano y otro para el Altet, el resto de pedanías se aglutinarán cada una en uno de los cuatro distritos.
“Pondremos en marcha un Plan de Empleo Joven para la integración de los jóvenes, no sólo en el ocio, la cultura o en la promoción personal, sino también en la propia realidad laboral de la ciudad”.
Un pueblo que no tiene cultura está avocado a repetir los errores del pasado, por eso queremos inundar el municipio de Elche de cultura.
Pondremos en marcha los centros socioculturales de Torrellano, Arenales del Sol y El Altet, haciendo justicia con las entidades culturales más importantes, como son sus bandas de música, para que tengan una estabilidad también a la hora de plantear una programación, que tengan una consignación presupuestaria y un espacio adecuado para poder desarrollar su actividad cultural”.
“En La Hoya vamos a instalar un retén de mantenimiento y seguridad” - Ruz continuaba – “En cuanto a Sanidad, se ha comprometido a la creación de un centro de salud en Torrellano y otro en La Hoya “dignos, con un servicio claro y permanente de asistencia sanitaria absolutamente ambicioso”, porque según el candidato del Partido Popular, “ha terminado ese sentir generalizado en las pedanías de sentirse agraviadas permanentemente por el Ayuntamiento”.