Las obras de peatonalización del carrer Ample comenzarán la segunda quincena del mes de agosto
La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana sobre una cuestión que se acordó en la tarde ayer con los vecinos del centro, concretamente con los vecinos y comerciantes del carrer Ample. La Alcaldesa ha señalado “que ellos nos hicieron llegar una vieja reivindicación, que llevaban planteando desde 2003, como era la peatonalización de dicha calle. Tras ese encuentro hemos acordado empezar las obras después de fiestas, durante la segunda quincena de agosto. En dicha reunión también estuvieron presentes el responsable de tráfico de la Policía Local y el jefe de mantenimiento del Ayuntamiento para trabajar en los desvíos del tráfico rodada y el tipo de pavimentos que se va a colocar”.
La peatonalización de esa calle se realizaría desde el inicio junto a la Glorieta hasta la esquina de la Plaza de la Merced respetando la parada de taxis. La Alcaldesa ha destacado “que esta actuación se suma también a las obras que se van a realizar en la calle Major del Raval y en la calle Trinquet. Ésta última dentro del proyecto de la calle del calzado que ya se anunció hace algunas semanas”.
Mercedes Alonso ha informado “que lo importante es hacer viable cuestiones que lo son y escuchar lo que solicitan los vecinos. Esta actuación del carrer Ample será muy importante para los comerciantes y para el impulso que necesita la zona”. Está previsto que las obras de las calles comiencen al mismo tiempo y en proyecto contempla las zonas de carga y descarga y también acceso a los aparcamientos privados.