Le obligaron a arrodillarse y grabaron la agresión: la escalofriante escena que conmociona Elche
Un joven de 16 años es golpeado brutalmente en un parque y acaba ingresado
La Policía Local ha detenido a dos menores por agredir a otro menor en el Jardín Primero de Mayo. Todo ocurrió cuando el cuerpo policial recibió un aviso de que varios jóvenes estaban peleándose en la zona.
De inmediato una patrulla se dirigió al lugar y encontró allí al joven agredido sentado en un banco aturdido por un dolor en las costillas y acompañado por un amigo. Ambos aseguraron que, instantes antes, dos jóvenes a los que conocían de vista del barrio, también menores de edad, le habían agredido, le había obligado a arrodillarse y, una vez en el suelo, le habían golpeado en la cara y en el costado. Además, según la víctima, le obligaron a quitarse la sudadera que llevaba puesta, grabaron toda la agresión con el teléfono móvil y huyeron con la prenda.
Tras recabar información de los presuntos agresores, los agentes trasladaron al menor al Hospital General ya que requería de atención médica e informaron a sus padres de lo sucedido.
Por otro lado, los policías coordinaron un dispositivo general para localizar a los supuestos autores que finalmente fueron encontrados en la plaza dels Algeps. Allí los agentes comprobaron, al identificarles, que sus nombres coincidían con los facilitados por la víctima y su acompañante. Al preguntarles por lo sucedido, ambos reconocieron los hechos y admitieron que, al ver acercarse a los policías se habían intentado deshacer de la sudadera robada arrojándola en un banco.
Por todo ello, se procedió a la detención de los dos menores por robo con violencia, ambos de 16 años de edad. Además, los agentes informaron a sus padres de lo sucedido y estos acudieron a hacerse cargo de sus hijos a dependencias policiales.