“Nuestro Último Verano en Escocia” abre la programación del Odeón
La edil de Cultura, patricia Macià, acompañada por la edil de Barrios y pedanías, Cristina Martínez, y por el programador Cultural, Julián Sáez, ha presentado esta mañana la programación de los Cines Odeón de septiembre a diciembre así como la programación cultural de Barrios y pedanías para lo que resta de año.
En barrios y pedanías hay actividades de todo tipo y para todos los públicos. Así habrá actuaciones de magos, de la coral ilicitana, teatro y hasta bailes de salón.
En cuando a la programación de los cines Odeón, Patricia Macià ha recordado que “hemos decidido adelantar dos semanas la proyección de películas. Así mañana mismo se proyecta la película “Nuestro último verano en Escocia”. La edil ha dicho que en la Filmoteca se proyectarán 16 películas a las que hay que añadir las 14 correspondientes al ciclo de cine Infantil (a partir del 3 de octubre) y las proyectadas dentro del “Alternactiu”.
Macià ha explicado que los precios serán de tres euros de jueves a domingo y 1,5 euros los miércoles. Se mantiene la entrada gratuita para pensionistas y estudiantes los miércoles. Para el cine infantil y familiar el precio será de 3 euros y seis sesiones de películas gratuitas. “Con estos precios hemos querido normalizar y regularizar la venta de entradas para el cine. Tengo que decir que en 2014 se hizo un decreto para ese ejercicio que rebajaba algo los precios, un decreto que ahora no tiene validez porque ha expirado. Los precios de ahora son los que se han mantenido siempre y son precios que se corresponden a la necesidad de hacer cumplir las leyes sobre la competencia desleal y necesarios para posibilitar una programación cultural de calidad. Queremos proyectar películas buenas y relativamente recientes y para ello las distribuidoras exigen un precio de alquiler porque la libre competencia de mercado prohíbe las prácticas contrarias a la legislación defensa de la competencia”.