La noche del 14 de agosto se ampliará por primera vez el horario de la hostelería de Elche hasta las 06.00 horas
El nuevo cierre se llevará a cabo en cafeterías, restaurantes, bares, salones de banquetes y en sus correspondientes terrazas
La Junta de Gobierno Local adjudica el nuevo contrato de suministro de alimentos y materias primas a los comedores de las escuelas infantiles municipales
La Junta de Gobierno Local ha aprobado por primera vez la ampliación del horario general de cierre de las actividades hosteleras, de restauración, y determinadas actividades de ocio, entretenimiento y terrazas anexas durante la noche del 14 de agosto, celebración de la Nit de la Roà, hasta las 06.00 horas del día 15.
De esta forma, durante la Nit de la Roà el horario de cierre se ampliará en el caso de los establecimientos correspondientes al grupo B como Cafés-teatro, Cafés-concierto, Cafés-cantante y Pubs y karaokes. También en los locales del grupo J como Ciber café, Restaurantes, Café, bar o Cafeterías. Además del grupo L relacionado con salones de banquetes y del grupo O, Salón-lounge.
Al mismo tiempo, se aplicará a las terrazas debidamente autorizadas el mismo horario de cierre, las 06.00 horas del día 15 de agosto, que el establecimiento del que dependan.
Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, “comprendemos que, en una noche como esa, miles de ilicitanos que salen a la calle para realizar la Roà deben tener más lugares de ocio y hemos optado por esta ampliación”.
En la reunión celebrada este miércoles también se ha adjudicado el contrato de suministro de alimentos y materias primas a los comedores de las escuelas infantiles municipales. El contrato se ha adjudicado a la mercantil Ausolan RCN SLV por un importe anual de 209.065 euros durante un plazo de dos años prorrogables cada año hasta un máximo de 5 y el servicio comenzará el próximo 1 de septiembre.
Este nuevo servicio implica un precio de 2,04 euros por menú, la inclusión de alimentos con denominación de origen como la granada mollar o la uva del Vinalopó, además de productos de proximidad y carne 100% fresca.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha adjudicado el contrato del servicio del comedor social de Palmerales a la mercantil AMG Global Restoration por un importe de 224.974 euros anuales por un período de 2 años más 2 prorrogables. El contrato incluye un precio de menú diario de 7 euros, 5 menús gratuitos y otros especiales y tematizados a lo largo del año sin coste adicional.
Asimismo, en la reunión se ha acordado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras del proyecto de construcción del centro social municipal San Antón-Travalón. Este contrato se adjudicó en abril de 2023 por 1,488 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. En diciembre de ese año se aprobó su modificación hasta los 1,540 millones de euros y ahora se da el ok a la ampliación de 4 meses hasta enero de 2025.