Más de 150 niños participan en el taller de pintura rupestre que ha puesto en marcha el MAHE durante la navidad
El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) donde se estaba impartiendo un taller de pintura rupestre entre niños de la Asociación Elche Acoge. Esta actividad en palabras del Concejal “muestra a través de la visión de un niño como ven ellos los museos, la historia y el patrimonio y sirve para introducirlos niños en la cultura”.
El taller consta de una parte teórica donde se explicarán los conceptos básicos del arte rupestre de los primeros agricultores. A cada niño se le entregará un modelo impreso con una figura para que sirva de inspiración y con el ocre pintan una imagen prehistórica. Finalmente, se creará el llamado “Rincón de la Cueva” don se procederá, una vez secas las pinturas, a pegarlas en el abrigo rupestre formando algunas de las escenas observadas en el taller.
La actividad comenzó el pasado 26 de diciembre y termina mañana viernes. Desde entonces han pasado por allí más de 150 niños aprovechando las vacaciones escolares. Los talleres van dirigidos a niños entre 4 y 12 años y duran una hora.