elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUPE inicia la semana de la ciencia exponiendo por primera vez un dinosaurio psittacosaurus

El MUPE inicia la semana de la ciencia exponiendo por primera vez un dinosaurio psittacosaurus

    Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia entre el 10 y el 16 de noviembre, la Fundación Cidaris, como gestora del Museo Paleontológico de Elche, ha preparado un completo programa de actividades para acercar la paleontología y las Ciencias de la Tierra a la sociedad. Para ello, y con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, se organizarán talleres para grupos de escolares totalmente gratuitos y se expondrá por primera vez en el Museo un dinosaurio Psittacosaurus. Se trata de un pequeño dinosaurio comedor de plantas de 80 centímetros de longitud que ha sido cedido temporalmente por Ramón Quiles.

    El nuevo inquilino del MUPE permanecerá hasta noviembre de 2015 y se caracteriza fundamentalmente por la forma de su cabeza y, en particular, por el extremo del hocico, que le confiere el aspecto de un gigantesco loro. Además, las visitas al museo ilicitano serán gratuitas en esta semana.

    Los talleres escolares se celebrarán durante las mañanas del 12, 13 y 14 de noviembre. La actividad comenzará con una introducción sobre qué es un mineral y las diferentes características que permiten distinguirlos. Posteriormente, el alumnado identificará una serie de minerales como si de un auténtico detective se tratara. Esta propuesta didáctica les acercará parte de la labor que realizan los geólogos del Museo Paleontológico de Elche y servirá de apoyo a la visita que podrán realizar, además de aprender la metodología científica y las bases de identificación de los minerales.

    Asimismo, el sábado 15 de noviembre, en colaboración con "Cookies para todos" se llevará a cabo un taller de "Dinogalletas". Una acción más para celebrar la Semana de la Ciencia, el mayor evento europeo de comunicación social de ciencia y tecnología. Una cita que pretende ser un encuentro entre los visitantes y el Museo como centro que investiga, conserva y difunde el patrimonio paleontológico.

    Subir