Ruz muestra su disconformidad ante el rechazo del Gobierno Central a dotar al aeropuerto de una segunda pista
El Gobierno Central considera que “los estudios indican que a corto-medio plazo el aeropuerto no necesita disponer de una segunda pista”
El alcalde, Pablo Ruz, ha anunciado que el Ayuntamiento va a remitir un escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana manifestando su disconformidad con la negativa del Gobierno de España a dotar al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández de una segunda pista.
Se trata de la respuesta del Gobierno Central a la pregunta del senador Agustín Almodóbar en la que se especifica que “los estudios realizados indican que a corto-medio plazo el aeropuerto no necesita disponer de una segunda pista”.
Ruz reprocha al Gobierno de España que “todas las peticiones que realiza la provincia de Alicante y en concreto Elche hayan sido rechazadas hasta la fecha” ya que ha añadido “la ciudad se ha quedado sin la Ronda Sur, sin el Trasvase Tajo-Segura, sin el tercer carril de la AP-7 y ahora también sin segunda pista en el aeropuerto”. Además, ha recordado “la negativa sistemática a devolver a la Dama de Elche a su ciudad”.
Asimismo, el alcalde ha confirmado que elevarán la queja de “forma social y conjunta al próximo pleno del Ayuntamiento de Elche”.