MistWall Studio del PCUMH cierra una campaña de crowdfunding con cerca de 170.000 euros y una ronda de inversión privada de 300.000 euros
La start-up MistWall Studio del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha cerrado su primera campaña de financiación con cerca de 170.000 euros, una cifra que cuadruplica las previsiones de la compañía, así como más de 4.000 patrocinadores. Gracias a esta aportación económica, la firma podrá continuar con el desarrollo y la mejora de Chronos Builder, una herramienta que permite crear y editar de manera sencilla mapas 3D para juegos de mesa de nueva generación y de rol.
El director de la empresa, Juan Antonio Gambín, señala que la compañía está muy satisfecha con los resultados obtenidos. “Estamos muy agradecidos por la acogida que ha tenido Chronos Builder y por el apoyo masivo que hemos recibido. Todo este interés nos permite confirmar que el producto gusta a nuestro público objetivo y que será viable en el mercado. Gracias a este impulso económico, vamos a poder mejorar nuestra herramienta para ofrecer un servicio lo más completo posible al usuario”, afirma Gambín.
Chronos Builder permite crear y editar de manera sencilla mapas 3D para juegos de rol en diferentes temáticas. De este modo, el usuario puede diseñar sus propios escenarios y ambientar sus sesiones tanto presencialmente, imprimiendo los mapas; de manera digital, a través de plataformas VTT (Virtual TableTop), herramienta online que permite implementar mapas para el desarrollo de juegos de rol; y de modo ciber-físico, a través de plataformas interactivas como Dybo, diseñada por la empresa del PCUMH.
Además del éxito logrado con su campaña de crowdfunding, la empresa del Parque Científico de la UMH, también, finalizó el año 2021 con apoyo de inversión privada. Así, la start-up cerró una ronda de financiación de 300.000 euros con diferentes socios e inversores privados. Este impulso económico permitirá a la compañía continuar con la innovación en el sector de los juegos de mesa de nueva generación.
MistWall Studio es una empresa impulsada por los emprendedores Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y fue una de las seleccionadas para participar en el programa Acelera UMH. Además, ha sido reconocida en diferentes galardones como los premios Fundeun o Iniciativa Emprendedora y ha recibido el apoyo económico de entidades como IVACE.