ELCHE | ECONOMÍA Y NEGOCIO

El Mercado Central de Abastos de Elche ve distorsionadas las informaciones sobre el nuevo proyecto de Mercado

ELPERIODIC.COM - 30/06/2022

La Asociación del Mercat d’Elx, que en todo momento ha abierto el diálogo para la consolidación del Mercado de Abastos, siente que "toda la información que se está comunicando a la opinión pública está segmentada y no corresponde a la realidad"

La Junta Directiva del Mercado Central de Elche, tras las comunicaciones emitidas en varios medios de comunicación y pese a un acercamiento al diálogo entre el Ayuntamiento de Elche, PIMESA y el Mercado "no existe una verdadera co-creación del nuevo proyecto". Un ente que lleva años lidiando con un futuro incierto y es la moneda de cambio en los planes electorales.

La controversia sobre el Mercado Central se ha convertido en un debate contínuo y son años y años los que no terminan de cerrarse los proyectos relativos a él. Ante las nuevas propuestas, la Asociación echa en falta una comunicación más directa y fluida que permita a todos los comercios ubicados en el mercado provisional poder exponer sus necesidades y anhelos.

“Queremos ser parte activa del proyecto como implicados directos”

Una ciudad debe co-construirse entre todos los entes que la componen y un edificio tan emblemático como el Mercado y que a su vez es icono de la historia de Elche, embajador del producto local y un estímulo importante para la economía local debería ser un debate participativo entre la institución, vecinos y los negocios que lo componen.

La falta de información que se recibe, el eco de las informaciones volcadas en los medios, “nos hacen sentirnos al margen de nuestro proyecto de vida”, afirma Maricel Trotta, presidenta de la Asociación. Los placeros llevan años intentando defender sus puestos y poder vivir con normalidad, el futuro de los mismos.

“Queremos participar. Decidir y contribuir qué es lo mejor para todos. No estamos cerrados a nada, estamos cansados de ser una pieza más en un puzzle mediático”, la presidenta reclama una mesa participativa en la que se permita el diálogo, en que puedan exponer sus necesidades, y como primeros implicados puedan aportar a este proyecto de ciudad.