La Media Maratón de Elche se prepara para recibir este domingo 10 de marzo a 3.200 corredores
Por primera vez en la historia habrá dos distancias: la homologada de 21.097m y otra de 7’2km
El lema elegido para esta edición número 51 de la prueba es “Igualdad”
La Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, ha agotado los 3.200 dorsales disponibles para esta cita del atletismo. Este jueves se ha llevado a cabo, en la Sala del Consell, la firma del convenio para la realización de la edición número 51 con una novedad histórica, la distancia de 7’2km que acompañará a la tradicional de 21’097m.
El alcalde, Pablo Ruz, ha firmado este convenio acompañado por el edil de Deportes, José Navarro, el presidente del Club Atletismo Elche Decathlon, José Valeriano Zapata, y la presidenta de la Fundació Esport Il·licità, Raquel Rosique. Según Ruz, “este evento deportivo tiene, no solamente, historia sino proyección.” Además, ha señalado que “va a ser todo un éxito y que se va a disfrutar mucho este domingo”.
La media maratón creada por Manuel Jaén Guilló comenzará en la Diagonal del Palau a las 9:00 horas y será la primera de las cinco ediciones preparadas con cinco temáticas distintas. Para este año 2024, el lema de la prueba será “Igualdad” y estará seguido por “Patrimonio e Historia” en 2025, “Naturaleza y Ecología” para 2026, “Agua y Aire” será el de 2027 y “Gastronomía de la Tierra” finalizará este ciclo en 2028.