Mañana se inicia la Comisión de Investigación de la Fundación del Deporte
El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha informado hoy sobre la Comisión de Investigación de la Fundación del Deporte que se aprobó en el pasado pleno, y que comienza los trabajos mañana miércoles a las 9 de la mañana.
El Concejal de Deportes ha explicado que “tal y como aprobó el pleno, se han nombrado 3 representantes del PP, 2 del PSOE y 1 del Partido de Elche”. Por parte del equipo de Gobierno esos representantes son Luis Ángel Mateo, Manuel Latour y Daniel Rubio, mientras que por parte del Partido Socialista acudirán dos personas y una en representación del Partido de Elche, y para ello, han sido informados y convocados en tiempo y en forma.
Daniel Rubio ha destacado que “consideramos que es muy importante que los ilicitanos conozcan la situación de la actual fundación y los pasos que vamos a seguir y por eso esta comisión se llevó a pleno”, y ha señalado que “cuando accedimos a la responsabilidad de Gobierno y una vez analizados los datos y las cuentas de la Fundación del Deporte nos encontramos con una deuda de 700.000 euros. Una deuda no recogida en los balances de la fundación pero si reconocida en documentos privados con diferentes clubes”.
El Concejal de Deportes ha asegurado que desde la concejalía “se han analizado los presupuestos, las cuentas anuales y las memorias que figuran en el libro de Actas de la Fundación, se han tenido en cuenta los Balances de situación y Cuentas de pérdidas y Ganancias correspondientes a los ejercicios 2002 a 2010”, y ha explicado que “el resultado de estos análisis apuntan a que existen importantes desajustes y que las cuentas que se presentaron no cuadran con el libro de actas”.
Daniel Rubio ha destacado que “con esta investigación se pretende ver qué hay detrás de que no exista ningún apunte de la contabilización de la póliza de crédito suscrita por 150 mil euros, según acuerdo de fecha 28 de junio de 2006, sus posteriores renovaciones, así como de su amortización en el ejercicio 2009”, y ha añadido que “este desajuste contable ha provocado una deuda insostenible, y un engaño a los clubes deportivos de la ciudad, hasta el punto de que alguno de los presidentes ha tenido que hipotecar su patrimonio para pagar las deudas del club. Un dinero que Alejandro Soler y Federico Buyolo habían prometido y que nunca pagaron”.
El Concejal de Deportes ha señalado que “hay muchas preguntas que los anteriores gestores deben responder”, y ha explicado que “vamos a iniciar una comisión de investigación porque solo conocemos la punta del iceberg, porque la Fundació de L’Esport Ilicita no ha presentado cuentas desde 2005”.