Localizada la mujer desaparecida el miércoles
El día 22 de marzo sobre las 22:50 horas componentes de la Brigada Nocturna, que es encontraba realizando labores de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono, observaron a una persona deambulando por las inmediaciones de Ruperto Chapí con Óscar Esplá.
Al ser posible su coincidencia con la alerta por desaparición activada esa misma mañana, y por cuanto pudiera necesitar cualquier tipo de auxilio, los agentes comprobaron su situación. Tras confirmar su identidad se comunicó a la Sala de Operaciones de Policía Local que se trataba de Pascuala Durá, desaparecida desde el primera hora de la tarde del día anterior, para las gestiones oportunas.
La afectada se encontraba en un aparente buen estado de salud, pese a necesitar medicación diaria, pero desorientada y con una comprensible debilidad. Por tales hechos, fue trasladada de manera preventiva a un centro hospitalario, donde finalmente se encontró con su familia. En el dispositivo de búsqueda municipal, además de Policía Local y Policía Nacional, participaron dos equipos de Protección Civil y miembros de DYA, recibiendo la Jefatura de Policía Local ofrecimiento de colaboración tanto de particulares como de los servicios de búsqueda de Bomberos de puntos tan distantes como Valencia.
La familia desea transmitir su agradecimiento tanto a ciudadanos, vecinos y amigos, como medios de comunicación y servicios de emergencias por su ayuda y hacerse eco de la desaparición.