El PP llevará una moción al pleno de julio solicitando incluir el mantenimiento de especies vegetales en la nueva contrata de limpieza
El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana de una de las dos mociones que se presentaran en el pleno de julio. Granero ha explicado "que en este momento estamos en pleno proceso de elaboración del pliego de condiciones para la nueva contrata de basuras por parte del actual equipo de gobierno. En las reuniones que hemos tenido para realizar aportaciones y propuestas hemos llevado iniciativas que ahora recogemos en esta moción para el pleno". Ha añadido "que en la misma acogemos una cuestión que consideramos muy importante para la mejora del mantenimiento e imagen de Elche como es el mantenimiento de especies vegetales en nuestra ciudad. Por todos es conocido que Elche tiene un gran término municipal que acoge tanto la ciudad como las pedanías así como las innumerables zonas verdes, además de las zonas litorales, industriales, la ronda sur o el tramo del río Vinalopó que pasa por la ciudad y que debería estar más acondicionado".
El portavoz adjunto ha destacado "que con todo ello, los recursos propios con los que cuenta el ayuntamiento para hacer frente al arreglo y mantenimiento de estas zonas es limitado y es algo que venimos denunciando por los grupo de la oposición en esta legislatura. Es por eso que consideramos que con la nueva contrata de limpieza tenemos una oportunidad única para incorporar este servicio, tras casi veinte años con la misma contrata. Es un momento idóneo para incorporar el mantenimiento de especies vegetales en el nuevo pliego como ya ocurre en otras ciudades similares a la nuestra y además el hecho de tener la ocasión de unirlo a este nuevo contrato, de más de 250 millones de euros, sería también más beneficioso económicamente para el municipio".
Vicente Granero ha puntualizado "que ante todo queremos dejar claro una cuestión para evitar malentendidos sobre todo con el equipo de gobierno que tergiversó esta información y nos acusó hace semanas de querer privatizar el servicio. Y por ello el acuerdo que se llevará a pleno es instar al equipo de gobierno a incorporar en el nuevo pliego de condiciones del contrato de limpieza el mantenimiento de especies vegetales manteniendo en todo momento la plantilla municipal de Parques y Jardines incluso con sus incrementos necesarios, incluso por considerarla fundamental y destinarla especialmente a otra zonas que el equipo de gobierno considere más sensibles por su importancia. La plantilla debe seguir manteniéndose incluso ampliándose y que el trabajo de ellos se concentre en las zonas especiales de la ciudad como el palmeral histórico que necesitan de todo el esfuerzo para el mantenimiento. En ningún momento hablamos de privatizar como acusaron malintencionada desde el tripartito".