Ladrón cazado en Elche: sorprendido cargando el botín en una furgoneta
El propietario de la vivienda evitó la huida del ladrón, pero este logró escapar inicialmente.
La Policía Nacional, ha detenido en la localidad de Elche, a un varón que fue sorprendido por el propietario de una finca, en el mismo momento en el que estaba cargando los objetos que había sustraído del interior de la vivienda en una furgoneta.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por la propia víctima, quien llamó a la Sala CIMACC del 091 alertando de que, al llegar a su finca, había sorprendido a un hombre sustrayendo objetos del interior de su vivienda y tratando de cargarlos en una furgoneta.
Inmediatamente, se movilizaron las patrullas de servicio de la zona llegando al lugar de los hechos una dotación policial.
A su llegada, los agentes, se encontraron con el propietario de la finca quien les manifestó que en un primer momento había conseguido arrebatarle las llaves de la furgoneta, con la intención de intentar retenerle y que no huyera del lugar, sin embargo, no llegó a conseguirlo puesto que el autor sacó otro juego de llaves, consiguió subirse a la furgoneta y huir del lugar.
Las patrullas de servicio, tras tener conocimiento de la huída del sospechoso, se desplegaron por la zona, si bien no pudo ser localizado en ese instante.
Fue entonces, cuando los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación, aunando los datos recabados por las patrullas de servicio que actuaron en primera instancia, junto con los datos aportados por la víctima, relativos al autor.
Así las cosas, los investigadores, finalmente dieron con la identidad del sospechoso, a quien además le constaban antecedentes anteriores por delitos similares, el cual localizaron y detuvieron a los pocos días después, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
El arrestado, de nacionalidad española y de 50 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la misma localidad.