Juan de Dios Navarro: “PSOE y Compromis llevan 3 años sin dar una solución al edificio de Riegos El Progreso”
El Grupo Popular en las Cortes Valencianas volverá a reivindicar a la Consellería una actuación conjunta y consensuada entre administraciones y perjudicados
Solicitamos al Alcalde de Elche un informe con todos los pasos que se han seguido desde la administración municipal y cual es la solución que prometió hace meses
El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan de Dios Navarro, ha declarado que “Hoy se cumplen 3 años desde que el centro de Elche tiene un edificio en un estado lamentable por la negligente forma de gestionar de PSOE y Compromis tanto la ciudad como en el Consell. Hace dos meses ya que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dio un varapalo judicial al Ayuntamiento desestimando todas sus pretensiones y afirmó que el equipo de gobierno no había actuado correctamente.
“El Progreso está en la lista negra de edificios ruinosos que el Partido Socialista y Compromis quiere dejar de herencia a todos los ilicitanos como es el Hotel de Arenales o el Mercado Central. Llevamos mucho tiempo exigiendo que dejen de crear problemas, los ilicitanos estamos cansados que la inoperancia y la falta de trabajo lastre la imagen de nuestra ciudad. Son ellos los que iniciaron este problema y son ellos quien deben darle una solución”
Han sido 3 años de innumerables promesas, de “estamos trabajando en ello”, de “estamos buscando la solución” pero los “en breves” de Carlos González ya nos lo conocemos todos y cuando dice esas dos palabras quiere decir que no saben qué hacer con el asunto. Hace unos meses que anunciaron una solución inmediata y a día de hoy la estamos esperando. ”
El edil ha manifestado que “La falta de seguridad, malestar e incertidumbre es el claro ejemplo de la desastrosa manera de gobernar por parte del PSOE y Compromis. Crean un problema y esperan que lo solucionen otros. Un edificio, con unos propietarios que han actuado correctamente, y que han visto como la falta de diálogo y diligencia, les está causando unos perjuicios irreparables. Un edificio que es la viva imagen de lo que representa el socialismo ilicitano, problemas y que la negligencia de la izquierda ilicitana hace que veamos como día a día se va deteriorando más”.
“El alcalde tiene que dar una solución inmediata, tiene que ponerse a trabajar en este problema, y es que nos preocupa por sus antecedes que “su interés por desbloquear el asunto y buscar una solución a corto plazo” pueda hacer que sigamos viendo un edificio apuntalado durante años, por ello, pedimos al Alcalde que informe que pasos está siguiendo el Ayuntamiento para solucionar este problema. Desde el Partido Popular de Elche ya nos hemos puesto en contacto con nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes para volver a exigir una solución conjunta y consensuada entre administraciones y los afectados” ha concluido Navarro.