Javier Nart (CS): “El voto a Ciudadanos el próximo domingo es el voto útil para Europa”
El número dos al Parlamento Europeo reivindica la fuerza de Ciudadanos en el grupo liberal: “Es el grupo que gestiona la unidad de Europa, tenemos que seguir ahí”
El número dos de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha reivindicado el voto para el Equipo España el próximo domingo por la fuerza que tiene dentro del grupo liberal europeo, “que es el grupo que gestiona la unidad de Europa, que conforma las mayorías, y tenemos que seguir ahí”.
En declaraciones en Elche en el penúltimo día de campaña, el candidato ha pedido a los votantes que no se dejen engañar por el mensaje de PSOE y PP, “los partidos tradicionales, que se han cansado de decir que estas son las elecciones de Sánchez o Feijóo”. “Mentira”, ha dicho.
“En las elecciones europeas hay algo fundamental, todos los votos cuentan, no se pierde ni uno como sí ocurre en el Congreso. Cada voto, sea en Fuerteventura, en Fuenterrabía, en Barcelona o en Oviedo, cada voto suma. Es útil votar a Ciudadanos, porque Ciudadanos es la presencia española en el grupo liberal, que junto con el grupo socialista y el popular constituimos la fuerza que gestiona la unidad de Europa, una unidad necesaria ante los retos que tenemos, industriales, estratégicos, militares”, ha defendido.
Nart ha advertido del riesgo de que España siga “mirándose al ombligo, como algunos pretenden”, como busca Sánchez dinamintando la campaña y Feijóo sin más discurso que el de que quiere llegar a la Moncloa. “Tenemos que buscar la unidad, la que constituimos los grandes grupos políticos europeos y que es donde está Ciudadanos. El nuestro es un voto útil y necesario, un voto que tiene una importancia fundamental para el futuro de España y de Europa”, ha defendido.
Ha recalcado que la fuerza de Ciudadanos en el Parlamento Europeo es garantía de trabajo y defensa de los intereses de los españoles, pero además es el camino para reiniciar el proyecto político del partido liberal. “Este próximo domingo, todos los que voten por ciudadanos votarán mucho más que unos diputados que nos vamos a dejar la piel por defender España. Votarán la posibilidad de que España no tenga que renunciar al centro político. Votarán para que la moderación pueda ganar a los extremos. Votarán por una libertad que no renuncia a la igualdad”.