Iniciativa-Compromís renueva su organización para recuperar las políticas transformadoras en Elx
Patricia Guaraz se convierte en la nueva portavoz y Eva Irles continúa como secretaria de organización
Iniciativa-Compromís ha renovado en Elx su asamblea local con el objetivo de recuperar las políticas sociales, verdes, feministas en nuestro municipio, unas políticas transformadoras que hagan frente a los retos actuales de la ciudad y mejoren las condiciones de vida de los ilicitanos e ilicitanas.
La asamblea, reunida el jueves 18, escogió a Patricia Guaraz como portavoz, que desarrollará su trabajo junto a Eva Irles, que continúa como secretaria de organización y Felip Sánchez, coportavoz comarcal.
En la reunión, además, se crearon las áreas de trabajo vinculadas con políticas sociales, vivienda, sanidad, educación, economía, transición ecológica, derechos democráticos, cultura y juventud. Éstos son los principales ámbitos de actuación en los que va a centrarse el colectivo y de los que nacerán las nuevas propuestas políticas de esta legislatura y que vehiculará la portavoz municipal de Compromís, Esther Díez.
Patricia Guaraz ha asegurado que “en Iniciativa-Compromís nos hemos propuesto devolver las políticas progresistas a este Ayuntamiento en 2027, políticas que, lejos de los discursos fáciles, se traduzcan en medidas reales de protección social, avancen en la calidad de los servicios públicos, generen empleo de calidad, hagan frente a la emergencia climática e impulsen la igualdad y la diversidad”.
“Para ello, proponemos que este trabajo se amplíe al conjunto de Compromís y al resto de formaciones de la izquierda transformadora y que lo llevemos a cabo con la participación de las organizaciones sindicales y los colectivos del municipio, implicando así a la ciudadanía progresista en este camino conjunto”, ha destacado.
La portavoz de Iniciativa-Compromís ha señalado que “el trabajo colectivo es clave para encontrar soluciones efectivas y hacer frente a las políticas de retroceso del gobierno municipal. Un gobierno que recorta en servicios públicos y también en derechos democráticos y cuyo modelo de ciudad no responde a las necesidades de esta década”.
“Las ilicitanas e ilicitanos, todas las personas que residimos en Elx, merecemos vivir en una ciudad que sea noticia por los avances sociales, por las actuaciones transformadoras, por los progresos en derechos colectivos y no por el destrozo de actuaciones progresistas o por las incoherencias de este gobierno municipal y en esto vamos a centrarnos”, ha detallado.
La asamblea ha mostrado también su agradecimiento a Marina González, la hasta ahora portavoz, por el trabajo de estos años y su compromiso con el colectivo y el conjunto del municipio.