Hostelería Elche pide medidas urgentes para evitar que la subida de los costes de la energía y los suministros básicos frene la recuperación
Los miembros de Hostelería Elche han mostrado su preocupación por el imparable incremento de los costes de la energía y los carburantes, así como de los suministros básicos que están sufriendo sus empresas en las últimas semanas, lo que va a asestar un duro golpe a la débil recuperación de las ventas, después de unas Navidades desastrosas por las restricciones impuestas para frenar la sexta ola de la pandemia.
Los dueños de bares, restaurantes y locales de ocio consideran que la subida generalizada de los precios, sobre todo de los alimentos y bebidas no alcohólicas, va a impactar de forma muy notable en la rápida subida de los costes generales de sus empresas, pero también va a reducir el consumo, ya que la escalada del IPC va a generar una rápida pérdida de poder adquisitivo de los clientes.
Hostelería Elche cree que es urgente que la Administración tome medidas inmediatas para reducir el coste de la energía; contener la subida de los precios de productos básicos cuanto antes. Los empresarios también demandan la máxima flexibilidad para aplicar nuevos ERTE en caso de que sean necesarios; que se amplíe el periodo de carencia de los créditos ICO al menos un año más, puesto que la actividad no se ha recuperado de manera suficiente; y que se realicen campañas para atraer nuevos consumidores e incentivar el consumo en la ciudad.