Héctor Díez: “Hay dinero para gastar en burdos anuncios publicitarios, pero no para la limpieza o la iluminación de los barrios”
Los socialistas consideran que Mercedes Alonso está empleando el dinero de todos los ilicitanos en verter calumnias al anterior equipo de gobierno y mentir sobre la subida del IBI
El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha manifestado que “estamos ante un hecho insólito, se esta tratando de camuflar la mala gestión del actual equipo de gobierno con propagan al más puro estilo de los regímenes totalitarios”.
Según Díez “primero nos encontramos con una campaña publicitaria en las pantallas de los autobuses en la que se dan datos manipulados de la deuda municipal para menoscabar la imagen del PSOE. Y ahora las radios están emitiendo una cuña publicitaria en la que se asegura que el IBI no subirá”.
Según los socialistas la ley (29/2005 de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional) prohíbe expresamente a las administraciones públicas la realización de campañas publicitarias institucionales dirigidas a ensalzar logros de la gestión de la administración, así como menoscabar las políticas realizadas por otra administración.
El Edil del PSOE ha incidido en que “se priva a la oposición de medios para fiscalizar al equipo de gobierno, se la expulsa de la mesa de contratación, se frena que las propuestas de la oposición vayan al pleno, se impide a los partidos políticos pongan mesas informativas en la calle y ahora se utiliza el dinero de todos para mentir y calumniar a la oposición. Lo que está pasando en este Ayuntamiento no es propio de una democracia”.
Díez ha dicho que “mientras los servicios y el mantenimiento de la ciudad se ven resentidos, la Alcaldesa vuelve a demostrar que está totalmente alejada de las preocupaciones de los ilicitanos. Hay dinero para gastar en burdos anuncios publicitarios, pero no para la limpieza o la iluminación de los barrios”.
“Estas campañas publicitarias deben ser retiradas ya que incumplen la ley, lejos de informar a los ciudadanos de un modo objetivo y veraz, tratan de generar una opinión segada” ha concluido Héctor Díez.