El grupo popular solicita explicaciones sobre el anuncio de la eliminación de las aulas prefabricadas
El grupo municipal del Partido Popular se muestra preocupado ante la situación que se ha vivido hoy en el colegio de Las Bayas donde los niños de infantil han tenido que ser reubicados de las aulas prefabricadas por las goteras provocadas por las lluvias. Desde el grupo popular han compartido la preocupación de los padres "ya que las aulas no están en su mejor estado para dar clase y las gotera imposibilitan la puesta en marcha de la calefacción. Un problema que debería estar solventado tras los anuncios realizados tanto por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche como por la Conselleria que en estos últimos meses habían confirmado la eliminación de aulas prefabricadas dentro de su plan de que Elche fuera una ciudad libre de barracones para 2019. Promesas sin cumplir que se unen a la larga lista en lo que llevamos de lesgislatura".
Desde el grupo popular han recordado "que en enero del año pasado la propia concejal de Educación de Elche anunciaba la eliminación de barracones a la vez que daban a conocer el compromiso municipal por trabajar por mejorar los centros educativos del municipio. Nada se sabe desde entonces, es más, se incluyó un aula prefabricada en el colegio La Galia y aún no se ha dado una fecha concreta para acabar con las existentes tanto de Las Bayas como de Torrellano. Esto demuestra la falta de trabajo y de compromiso con la ciudad dos años después de estar gobernando Elche y la Generalitat".
Por último, han recordado "que la pasada legislatura, en abril de 2015, desde el Partido Popular se firmó un convenio con Valencia que contemplaba una inversión de 1,4 millones de euros para eliminar las aulas prefabricadas de la ciudad. Cuando el tripartito accedió al ayuntamiento negó la existencia del mismo y anunció que a lo largo del pasado año se comenzaría a eliminar las aulas. Nada sabemos de ese tema ni nada se comentó en el último Consejo Escolar municipal que tuvo lugar en la tarde de ayer y donde no se puso sobre la mesa esta cuestión. Por ello que exigimos una respuesta concreta y real sobre cómo van a actuar y sobre todo cuándo van a hacerlo".