elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granero: “La pérdida de las ayudas para la ciudad demuestran una vez más la inactividad y la desidia del actual equipo de gobierno”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha pedido explicaciones al tripartito en relación a las ayudas denegadas a la ciudad de Elche provenientes de distintos organismos. Granero ha señalado “que estos días hemos conocido noticias negativas en relación al presente y al futuro del municipio y sobre la gestión que está realizando el tripartito en la ciudad. Ayer conocíamos que Elche quedaba fuera de las ayudas europeas del proyecto Dusi que se vendió en su día como un proyecto de ciudad para remodelar barrios como Carrús, Palmerales o San Antón y ahora conocemos que hemos quedado fuera de estas ayudas, no vamos a recibir ni un solo euro”.

    Para el portavoz adjunto “esta decisión nos lleva a plantearnos de nuevo que estamos ante una ciudad paralizada, inactiva además de quedar patente la ineptitud del actual equipo de gobierno a la hora de gobernar. Estábamos pendientes de esa subvención y se ha perdido y de ello son responsables tanto el alcalde como sus socios de gobierno. Ciudades cercanas a nosotros sí reciben subvenciones de Europa a través del proyecto Dusi como Alicante con 11 millones de euros, Orihuela con 10 millones de euros o Villena con 1,5 millones de euros. Queremos saber qué está pasando y exigimos explicaciones al tripartito a la vez que les pedimos que trabajen para otorgarle a Elche la importancia que merece.

    Además, desde el grupo popular han añadido “que ésta pérdida de ayudas europeas se suma a otras que hemos conocido hace poco y que también dejan de lado a la ciudad de Elche. Nos referimos a las ayudas que otorga el Consell a las zonas rurales, cuestión ésta que el tripartito ha hecho responsable al gobierno autonómico por no tener en cuenta a la ciudad. La pasada legislatura trabajamos para obtener dichas ayudas y ahora han sido eliminadas, algo que no perjudica claramente”.

    Sin embargo, desde el grupo municipal popular han denunciado que “hay más ayudas perdidas. A través del Boletín Oficial del Estado hemos conocido que el ayuntamiento de Elche había pedido una ayuda para el proyecto de ciudad inteligentes que también ha sido denegada mientras que sí se les ha otorgado a otros municipios con características similares a Elche. Se está gobernando de una manera desastrosa la ciudad. Vemos como en el proyecto de las ciudades inteligentes Elche se vuelve a quedar fuera de una ayuda y ciudades como Alicante reciben 2 millones de euros, Valencia cerca de 6 millones de euros, Murcia recibe 8 millones de euros y Gijón más de 7 millones de euros. Desde el equipo de gobierno nadie había dicho nada de esta cuestión”.

    Por último, Granero ha lamentado “que por desgracia hemos comprobado como el Ayuntamiento de Elche tiene otras prioridades en sus presupuestos y la prueba la tenemos en las partidas que se destinan a publicitar los presupuestos participativos con 50.000 euros o 100.000 euros de publicidad en movilidad urbana o 240.000 euros para la promoción de comunicación. Para esto si hay esfuerzos en la ciudad de Elche que deja perder las ayudas y subvenciones que sí serían beneficiosas para la cuidad y los ilicitanos”.

    Subir