Granero: “Carlos González niega el consenso a la ciudad”
El Portavoz adjunto de Grupo Municipal, Vicente Granero, ha destacado "Estamos asistiendo a un lamentable espectáculo por parte del alcalde de Elche Carlos González, que lleva a esta ciudad al desastre mas absoluto. Sus necesidades seguramente de reivindicarse ante su partido lo ha dejado solo y dirigido como una marioneta por Alejandro Soler, hacen que por un lado haya abandonado proyectos tan necesarios para la ciudad como el mercado central, peatonalización del centro, hotel de arenales, desarrollo urbanístico del PGOU en la marina, o haya sido incapaz de realizar inversión alguna en las pedanías, etc.
"Pero aún estaba por ver el colmo de la incompetencia, ante la confirmación por parte de la Diputación Provincial de la construcción de un gran auditorio en Elche, en vez de ayudar a que este proyecto salga adelante, lo está poniendo en peligro. Este alcalde del gobierno trino transparente y de consenso, dice que ni siquiera va a buscar el consenso ni con la corporación municipal ni con nadie de la sociedad civil, por imperativo y capricho de este señor importándole un bledo las necesidades de la ciudad.
"Quiero recordar que hace un mes, si que nos pidió a todos los partidos el apoyo para un acuerdo en la inversión de los Fondos EDUSI, se aprobó incluso una modificación presupuestaria para ello y en esos proyectos esta el centro socio cultural de Carrús, que puede dar un servicio a los vecinos de un barrio de 70 mil habitantes y que ya está siendo reivindicado por asociaciones vecinales como Carrús-Este."
Granero ha defendido que "Y este alcalde del ordeno y mando excusándose en un informe urbanístico que no dice en ningún momento que haya ningún problema urbanístico, quiere descartar Candalix, un solar edificable según el PGOU destinado a dotaciones publicas, perfectamente ubicado junto la estación de tren y de autobuses, avenida de la libertad, por tanto, con las conexiones perfectas para acudir al mismo. Y que solo lo desestima porque fue una idea de nuestro candidato Pablo Ruz. Por cierto, el solar para ser cedido no tiene ningún impedimento en absoluto, y los informes de Conselleria y estudio de integración paisajista tiene lugar cuando se vaya aprobar el proyecto de auditorio. Y no son informes impeditivos de ningún proyecto son informes justamente para que los proyectos cumplan con la integración del entorno.
"No se puede consentir que el alcalde de una ciudad tan importante como Elche en base aun informe que no habla de ningún impedimento sino simplemente de las características del solar, proyecte esta imagen de catetismo mas absoluto, imagino que lo próximo sera crear una plataforma autodenunciarse ante EL DEFENSOR DEL PUEBLO, ICOMOS Y LA ONU."
Para finalizar, Vicente Granero, ha confirmado que "Por cierto, quiero recordarle que ha prometido por ejemplo una rehabilitación integral del Hort del Gat, que llevará informes de conselleria, o es que el psoe y compromis eligen cuando piden informes y cuando no.
Estamos ante un alcalde desquiciado que se dedica a levantar aceras y remendar el asfalto a dos meses de elecciones, para tapar su incompetencia absoluta de 4 años, finalizando con el espectáculo lamentable de confrontación con otras administraciones que quieren invertir en nuestro municipio."