Ruz: “Nos gobierna el sin sentido, la inseguridad y la arbitrariedad”
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana para mostrar su preocupación ante la actitud arbitraria del Partido Socialista en materia de desarrollo urbano.
Ruz ha declarado que “esta semana hemos conocido que el Ayuntamiento de Elche ha recibido por parte de subdirección general de Patrimonio Histórico, organismo dependiente del Ministerio de Cultura un informe que instaba al equipo de gobierno a paralizar el proyecto urbanístico previsto en el Arsenal. Según este organismo, este proyecto afecta a la protección del palmeral y a los restos arqueológicos de la zona”.
“Ante esta información el equipo de gobierno se apresuró en sacar un comunicado en el que se manifestaba y cito de manera textual «está estudiando la repercusión de la decisión del Ministerio sobre este plan parcial y buscando soluciones que puedan conjugar la protección del palmeral y de los restos arqueológicos con los derechos que puedan tener los promotores» y en otros medios de comunicación el Portavoz Socialista, Héctor Díez, ha manifestado que los derechos de los promotores tiene que ser protegidos y el Ayuntamiento hará todo lo posible para mantener la seguridad jurídica”.
El edil ha denunciado que “nuestra perplejidad ante estas declaraciones es mayúscula: hace meses que venimos denunciando la arbitrariedad de este equipo de gobierno para gestionar el ayuntamiento. Venimos denunciado que han convertido el consistorio, con sus decisiones, en un cortijo y lo han puesto a merced de sus intereses. Su gobierno está marcado por la falta de rigor e imprecisión en las decisiones de los concejales y por un alcalde obsesionado en ideologizarlo todo”.
“El equipo de gobierno apela ahora a la seguridad jurídica para llegar a un acuerdo entre los propietarios y el ayuntamiento tras la resolución del ministerio, pero desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos dónde está esa seguridad jurídica ahora con respecto al contrato del Mercado Central y la rescisión unilateral del contrato o a la protección de los derechos de los placeros. Para unos sí, para otros, no. Ya lo denunciamos en su momento: si se rompe unilateralmente el contrato del mercado estamos incurriendo en una inseguridad jurídica de consecuencias impredecibles”.
Para Pablo Ruz “¿Cómo es posible que depende de la zona o del proyecto se pueda conjugar la protección arqueológica con el desarrollo urbanístico? ¿De qué depende para que un informe sea vinculante o no? “ahora hay que buscar soluciones para conjugar protección y los derechos de los promotores” dice el alcalde pero con otros proyectos se aplica el rodillo. Con esto queda bien demostrado. Así actúa el Sr. González”.
“No nos oponemos al desarrollo. Es más, creemos en el potencial que tiene este sector para el futuro de la ciudad y de un barrio que necesita dotaciones. A lo que nos oponemos es a que nos gobierne el sin sentido, la inseguridad y la arbitrariedad; es por ello que le pedimos al Sr. González cordura y responsabilidad, uno es dueño de sus palabras y ahora él es reo de años de populismo y demagogia. Coherencia. Si aquí se apela al acuerdo no tiene sentido que se pase sobre él con respecto a otros asuntos de la ciudad” ha concluido Ruz.