La Generalitat apuesta por la austeridad y la eficiencia en la gestión de los recursos educativos
José Císcar ha asistido esta mañana a la apertura de curso de la Universidad Miguel Hernández de Elche
El conseller de Educación ha agradecido la corresponsabilidad de las universidades ante la difícil situación económica
Císcar: “Generalitat y universidades trabajaremos para ofrecer a los jóvenes los conocimientos que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo”
“Debemos interiorizar –ha aseverado José Císcar- que incluso en las áreas sociales hay margen para mejorar y racionalizar la gestión. Podemos prescindir de lo superfluo y debemos priorizar lo esencial”
En este sentido, el conseller Císcar ha tenido palabras de agradecimiento para las universidades pues, “con su corresponsabilidad y toma de conciencia de la situación financiera actual, han asumido un papel colaborador y de franco entendimiento con la administración educativa”.
“Todas las universidades –ha proseguido el conseller Císcar- han asumido la necesidad de ajustar su gasto corriente y sus inversiones sin descuidad la calidad y excelencia de su oferta formativa”.
En este sentido, el conseller de Educación, Formación y Empleo ha resaltado la necesidad de aunar esfuerzos pues “sólo si somos capaces de ir de la mano y caminar en la misma dirección, tendremos éxito y avanzaremos hacia una nueva economía sostenible basada en el conocimiento, la tecnología, la innovación y la investigación”.
Trabajar por el futuro laboral de los más jóvenes
En su discurso, el conseller de Educación, Formación y Empleo ha mostrado la preocupación del Gobierno Valenciano por poder ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes valencianos.
Según Císcar, “todos los que tenemos responsabilidades en la educación y la formación, trabajamos sin descanso, puesto que una juventud sin oportunidades se traduce en generaciones perdidas y en desesperanza ante el horizonte más inmediato”.
“Por ello, la Generalitat y las universidades valencianas vamos a trabajar más, si cabe, por ofrecer a los jóvenes los conocimientos, herramientas y capacidades que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo y, con él, unas expectativas de vida dignas”.