CS con los funcionarios de justicia que hoy inician su huelga indefinida
El Partido liberal considera que son justas las reivindicaciones de este colectivo y que no hay derecho a que el Ministerio no haya planteado ya una verdadera opción de negociación
El diputado de CS y miembro del cuerpo de Abogados del Estado, Edmundo Bal, ha estado hoy en Elche acompañando al candidato ilicitano, Eduardo García-Ontiveros y reunirse con representantes de los funcionarios de justicia y mostrarles su apoyo ya que, precisamente hoy, han iniciado una huelga indefinida para exigir una subida salarial de entre 350 y 430 euros mensuales a través del "complemento general del puesto" y que se paralice el proyecto de ley de eficiencia organizativa.
Según Bal "Los cuerpos de gestión, de tramitación y de auxilio necesitan una mejora de sus retribuciones porque la tramitación de la ley de Eficiencia Organizativa de la Administración de Justicia va a suponer, en el caso de ser aprobada, una auténtica revolución en su organización. No hay derecho que el Ministerio de Justicia les haya recibido nada más que a título simbólico sin plantear una verdadera opción de negociación. No hay derecho a que se reforme el sistema de la justicia sin que se escuche a los que van a resultar perjudicados por esta modificación."
Para el candidato García-Ontiveros " Los funcionarios de justicia representan al 93% de la Oficina judicial, siendo los que sacan adelante el ingente trabajo en los juzgados. Sus reivindicaciones son justas y desde el gobierno se debe llegar a un acuerdo y acabar con el conflicto cuanto antes ya que llevamos meses con la justicia paralizada y esto afecta a muchas personas, a la ciudadanía en general y a los los despachos de abogados y otros colectivos que no pueden trabajar y por lo tanto cobrar".
Son unos 45.000 empleados públicos los que están llamados a secundar esta huelga que está siendo apoyada por el 85% de la plantilla. Los tribunales de justicia llevan meses paralizados sufriendo huelgas y movilizaciones. Primero fueron los letrados de justicia con los que el Ministerio de Justicia se comprometió a aumentar sus retribuciones. Después fueron los jueces y fiscales, que también anunciaban huelga y con los que se ha llegado al acuerdo también de incremento del sueldo. Ahora la huelga indefinida de los funcionarios sigue provocando la paralización de los tribunales.