La III fase del colector del Carrús acabará en febrero
El alcalde y los concejales de Aguas y de Promoción Económica visitan las obras junto a responsables de Aigües d'Elx
La capacidad de evacuación de este tramo es de 7.000 litros de agua por segundo y su presupuesto asciende a 740.198 euros
La III fase del colector de Carrús está en plena ejecución y su finalización se prevé para próximo mes de febrero, según se puso de manifiesto esta mañana durante una visita del alcalde, Carlos González, y los concejales de Aguas, Antonio García, y de Promoción Económica, Héctor Díez, a las obras, en compañía de responsables de Aigües d'Elx.
Los trabajos se iniciaron el pasado día 10 de octubre y se realizan en la calle Pedro Moreno Sastre, desde José Navarro Orts hasta Antonio Brotons Pastor, y por ésta calle, desde la Avenida de Novelda hasta José Díez Mora, desembocando lateralmente en el tramo II.
El presupuesto de esta fase es de 740.198 euros y durante su desarrollo se renovarán más de 400 metros de conducciones de abastecimiento de agua, las aceras y el asfalto de las calles. Este tramo tiene una capacidad de evacuación de unos 7.000 litros de agua por segundo.
"Estamos satisfechos con el rendimiento que está dando la obra y también con la evolución que está siguiendo la construcción de este tercer tramo cuya finalización en febrero permitirá abordar el tramo IV", señaló el alcalde durante la visita.
La inversión total de las cuatro fases del proyecto ascienda a unos cinco millones de euros. "La inversión supone una obra de gran envergadura que hemos ido ejecutando por fases para evitar trastornos en la medida de lo posible", precisó el alcalde.
Responsables de Aigües d'Elx señalaron que las últimas lluvias han permitido comprobar el correcto funcionamiento de los tramos del colector que ya se han ejecutado. La fase I se terminó de ejecutar el pasado mes de mayo y la fase II, en septiembre. Por lo que respecta al último tramo, el IV, se inicará a principios del próximo año y consistirá en el aumento de captaciones y del diámetro de los colectores en las calles de Monóvar, Sax y ronda de Vall d'Uxo y en la sustitución del colector de la calle Enrique Tierno Galván. El plazo de ejecución es de unos tres meses.