El Estado licitará la segunda fase de la Ronda Sur por 19,4 millones de euros
Y descongestionará el tráfico en la rotonda de l’Aljub
General de Carreteras que ha aprobado el trazado que estábamos demandando desde el Ayuntamiento de Elche.
Alonso ha señalado que “se trata del trazado de la segunda fase de ronda sur, que va a unir la zona del puente de Barrachina con el inicio de la carretera de Crevillente. Este trazado va a permitir que toda la ciudad de Elche esté circunvalada, es decir, que tengamos un anillo alrededor de todo Elche con las distintas rondas que mejoren el trafico y las mejores conexiones con las autovías”.
La alcaldesa ha indicado que “en concreto, este nuevo tramo de la ronda, va a descongestionar el tráfico en la rotonda de l’Aljub ya que desviará la salida y entrada a Elche por la nueva carretera. Los técnicos municipales estiman una bajada del tráfico en la zona de la rotonda de l’Aljub de entre un 25 y un 30%”.
La zona cuenta con un hospital público, dos centros comerciales, un número importante de industrias, institutos y en unos días con la nueva ciudad del ocio y deporte del Plà- Sector V. Mercedes Alonso ha destacado “que hay muchos servicios que generan mucho tráfico, y esta nueva conexión va a aliviar mucho la circulación. El proyecto se encuentra en exposición pública y en los próximos días será publicado en el Boletín Oficial del Estado”.
El precio de salida de licitación, del concurso publico, asciende a 19,4 millones de euros (con el IVA incluido) y el trazado son 2,4 kilómetros. La propia resolución de la Dirección general de Carreteras destina un montante añadido de 6,8 millones de euros destinado a expropiaciones.