Esta es la particular campaña que ha lanzado un municipio de Alicante para concienciar sobre la recogida de excrementos de mascotas
La campaña realiza un símil de la subida de precios con el valor máximo de la multa y con lo que puede costar el alquiler o la hipoteca
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con UTE Elche, ha lanzado una nueva campaña de concienciación sobre la obligación que tienen los dueños de mascotas de recoger los excrementos en la vía pública.
La campaña ‘La Caca Más Cara que Nunca’, tiene le principal objetivo de “recordar a la ciudadanía, de una manera divertida y desenfadada, la obligación de recoger cualquier excremento de sus mascotas ya que el no hacerlo conlleva una elevada sanción económica” ha señalado la edil del área, Inma Mora.
El rango más elevado que estipula la ordenanza municipal de limpieza en estos casos, alcanza los 750 euros y la campaña lo que refleja es “un símil con la subida de precios debido a la elevada inflación de los últimos años” ha indicado Mora.
El director de Comunicación de Savour y responsable de la creación de la campaña, David Sevilla, ha explicado que “se trata de que el mensaje llegue y por eso lo hacemos de esta manera tan divertida”. Además, la campaña conlleva mantener la ciudad limpia, por lo que el claim principal es ‘Ciuda tu ciudad y no la cagues. “La campaña se basa en un símil con el coste diario de las cosas, la subida de precios y la comparación del valor máximo de la multa con lo que te puede costar el alquiler de un mes o el pago de la hipoteca” ha asegurado Sevilla.
Por su parte, Alberto Bleda, gerente de UTE Elche, ha agradecido la iniciativa para concienciar de la obligación de mantener la ciudad limpia y cuidada y ha aprovechado para solicitar a los dueños de mascotas que “eduquen a sus animales para que no orinen en las fachadas o puertas de viviendas ni en el mobiliario urbano del municipio”.
Por último, la edil de Sanidad, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que también censen a sus mascotas, “algo a lo que están obligados”. Ha explicado que cualquier persona puede hacerlo en la concejalía de Sanidad presentando la documentación del animal y con el pago de 20 euros de la tasa. Tras el censo se hará entrega al dueño de la mascota de un dispensador de bolsas para excrementos.