elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enorme actuación de Tamara Gómez en las Series Mundiales

    La ilicitana Tamara Gómez se ha colocado este sábado en las Series Mundiales de Abu Dabi como la mejor española al cruzar la meta 18ª a poco más de un minuto de la vencedora. 

    Ya desde la natación la internacional del Triatlón Ferrol se colocó en el grupo perseguidor de las líderes. Junto con su compañera de club, la extremeña Miriam Casillas, se bajaron a correr con un minuto de desventaja y pudieron aguantar el ritmo a la mejores triatletas del mundo para escalar posiciones en el caso de Tamara Gómez, que había finalizado el ciclismo 31ª, y de consolidarse en el de Casillas, 26ª al dejar su bicicleta en transición.

    De esta forma, la competidora del Triatlón Ferrol camina hacia su lucha individual por una de las tres plazas que España podría tener en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.

    Las Series Mundiales de Abu Dabi se han disputado este sábado en formato sprint -750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie-.

    Subir