Elche se vuelca con la hostelería en su primer fin de semana de cierre total
El sector hostelero agradece la respuesta de la ciudadanía y esperan que los pedidos de comida para llevar sigan al mismo ritmo
Los ciudadanos de Elche se han volcado para ayudar a los establecimientos hosteleros durante el primer fin de semana en el que se han activado las restricciones de cierre total.
Los pedidos de comida para llevar han sido un éxito, algo que ha activado cierta ilusion o esperanza en el sector hostelero.
Es por ello por lo que la Plataforma de la Hostelería Ilicitana quiere agradecer a todos los ilicitanos “la gran acogida que han tenido tanto el servicio para recoger, como el servicio delivery, con los que se han visto obligados a trabajar los establecimientos de hostelería tras el cierre ordenado por la Generalitat Valenciana”.
A pesar de que muchos de los establecimientos ya venían trabajando este tipo de servicio como complemento a su actividad cotidiana, afirman que “no ha sido fácil que de la noche a la mañana tengamos que trasladar toda la actividad de hostelería a este tipo de servicio, especialmente en la entrega a domicilio, en la que sabemos que ocurrieron ciertos retrasos en las horas clave del servicio”.
“A pesar de todo lo que venimos aguantando los profesionales del sector desde marzo, tanto económica como moralmente, queremos transmitir que nuestra voluntad de servicio y el afán de ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes siguen intactos, y que cada día que abrimos la persiana, aún en la soledad de nuestras cocinas, sentimos vuestro calor y vuestro cariño. Queremos destacar que muchos de nuestros restaurantes trabajan con empresas de reparto local, por lo que instamos a los clientes a que inicialmente contacten con el restaurante para realizar sus pedidos, aunque este también opere a través de otras plataformas de venta”, afirman los hosteleros.
Por otro lado, y con el objetivo de disminuir los tiempos de espera, el sector de la hostelería ilicitana recomienda “que los clientes realicen sus pedidos con antelación, especialmente en los momentos de mayor acumulación de pedidos como son los viernes y sábados de 20:30 a 21:30h”.
De esta forma, tanto el restaurante como el servicio de reparto podrán organizarse mejor y mejorar los tiempos de espera.
Por la parte contraria, hay establecimientos que han decidido no implementar este sistema, y por lo tanto se encuentran inactivos.