Elche es el único municipio de la provincia en el que el desempleo baja en septiembre
El concejal de Fomento, Emilio Doménech, destaca el dato positivo de que se frene la tendencia a la destrucción de empleo en este mes
El desempleo baja en los sectores de la construcción, la industria y la agricultura, y aumenta en los servicios
El edil ha destacado asimismo el dato interanual, pues aunque hay 2.189 parados más que en el mes de septiembre de 2009, el crecimiento del paro sigue descendiendo, pues en 2009 el interanual estaba en el 35% y este año 2010 está en el 6,7%. Para Doménech estos datos apuntan a una estabilización de la tendencia.
Por sectores, Emilio Doménech, ha destacado el tirón de sectores como la construcción con 215 desempleados menos, la industria con 147 menos, y la agricultura con 37 menos. Por el contrario ha lamentado el crecimiento de 241 desempleados en los servicios, lo que casa con la finalización del periodo estival. Doménech ha atribuido los buenos datos de la construcción a la iniciativa municipal de incentivar el sector con la rebaja de las tasas de las licencias de construcción y a la eficaz gestión en la ciudad de las inversiones procedentes del II Plan E y el Plan C, así como de una cierta recuperación de la rehabilitación de viviendas. La industria, según Doménech, se está recuperando gracias a la recuperación de los mercados internacionales y la exportación de calzado.
Por último, el edil de Fomento ha enviado un mensaje a los empresarios ilicitanos, recordándoles que aun tienen la posibilidad de acceder a las ayudas de 4.000 euros por contrato de seis meses que ofrece el Pacto Local por el Empleo, pues el plazo se extendió hasta el próximo 31 de diciembre.