Cae en Elche un traficante de drogas y quebranta una orden de alejamiento de su pareja tras intentar huir de un control policial
La Policía Local de Elche ha detenido a un varón de 32 años por un delito de tráfico de drogas y quebrantamiento de una orden de alejamiento. Una dotación policial en funciones preventivas en la partida de El Derramador observó al conductor de un vehículo que trató de evitar un control realizando un cambio de maniobra.
Los agentes le dieron el alto y al acercarse al vehículo percibieron un fuerte olor a una sustancia estupefaciente. En la inspección superficial localizaron en uno de los bolsillos del pantalón una pieza de sustancia marrón compacta, presumiblemente hachís, con un peso de 31 gramos. La prueba de estupefacientes arrojó un resultado positivo, por lo que se le levantó un acta de denuncia.
Del mismo, comprobaron que la titular del vehículo era una mujer, pareja del implicado, a la cual iba a recoger al chalet ubicado donde había visto el control policial y que horas antes se lo había prestado.
Asimismo, se verificó que al varón le constaba una orden de alejamiento por la que no podía acercarse a menos de 500 metros de su pareja y propietaria del vehículo. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.