Elche restaura el cuadro de la Virgen de los Desamparados del siglo XVIII
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, el alcalde Pablo Ruz, ha presentado la restauración de la obra de José Vergara en la Basílica de Santa María
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado la restauración de la obra de la Virgen de los Dolores que alberga la Basílica de Santa María, con motivo de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial.
“Queríamos celebrar este día con un gesto simbólico, pero de muchísima importancia como es la restauración de esta obra a manos de personal municipal” ha indicado Ruz.
La pieza, del pintor valenciano José Vergara, muestra la imagen de la Virgen de los Desamparados y data del silgo XVIII. El alcalde ha señalado que se trata de “una obra que lleva casi una década guardada por su mal estado y que en tan solo unos meses la restauradora municipal ha podido intervenirla y recuperarla”.
Ruz ha asegurado que esta es una de las muchas restauraciones que está impulsando el Ayuntamiento de Elche. “No solo hablamos del patrimonio de la basílica si no del patrimonio de todos los ilicitanos, por eso seguiremos colaborando con Santa María para seguir rehabilitando su patrimonio” ha concluido el alcalde.