El PP de Elche denuncia "nuevos recortes en pedanías por el Plan Económico Financiero"
Tras la denuncia ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, PSOE y Compromis traen el PEF al pleno
Los concejales del Grupo Municipal Popular, Loli Serna y Javier García, han comparecido esta mañana para valorar la comisión de Hacienda celebrada en el día de ayer.
García ha declarado que “una vez más el tiempo ha dado la razón al Partido Popular, y es que, en el Pleno del próximo lunes 28 de septiembre el equipo de Gobierno se verá obligado a llevar el Plan Económico Financiero, un plan que debía haberse presentado por el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2019 al ejecutar más presupuesto del previsto y que González se opuso a llevarlo ante “un acuerdo inminente por el que los Ayuntamientos entregando sus ahorros quedarían libres del techo de gasto ”.
El edil ha recordado que “el incumplimiento por parte de la concejal de área, la Sra. Maciá, hizo que presentásemos ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno una denuncia por la mala praxis en la que estaba incurriendo, ya que dicho Plan debía de haber sido aprobado en el pleno del mes de junio tal y como está previsto en la legislación”. – García continuaba- “Parece que es necesario que acudamos a los tribunales e instituciones para que este equipo de Gobierno se ponga las pilas y trabaje”.
Por otro lado, Serna ha declarado que “ante la elaboración de este Plan y existiendo muchas más partidas de donde recortar, PSOE y Compromís han decidido hacer caso omiso a nuestras peticiones y han puesto de nuevo la tijera en nuestras pedanías, siendo éstas las más afectadas por los recortes del equipo de Gobierno. Estos recortes, que no tienen otro nombre, se han producido en las partidas de inversiones que corresponden a la construcción de los centros socioculturales de Torrellano, El Altet y los Arenales, así como el mantenimiento y mejora de camino en las pedanías, una partida que tenía fijado en un inicio 350.000 euros y con todos los recortes la han dejado en 50.000 euros para el mantenimiento de todas las pedanías.
“Esto hace que las pedanías se conviertan, una vez más, en las grandes damnificadas de los recortes socialistas, perjudicando gravemente el desarrollo de estas y la prestación de servicio públicos de calidad”. Ha concluido Serna.