"Elche cuenta este verano con la mejor atención sanitaria de los últimos 12 años"
Elche cuenta este verano con la mayor cobertura sanitaria de los últimos doce años. Así lo ha explicado hoy el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez Heras, quien ha destacado que “si bien es cierto que aún queda mucho por hacer como consecuencia de los recortes del PP, en el año que llevamos al frente del equipo de gobierno local hemos conseguido para Elche importantes mejoras”.
Cabe destacar la incorporación de un Soporte Vital Básico (SVB). El vehículo cuenta con un conductor, dos técnicos y un enfermero y ya está prestando servicio. Se trata de un servicio que dispone de personal cualificado y que mejora sustancialmente la cobertura sanitaria a los ilicitanos.
Pero la incorporación del soporte vital básico no es la única mejora introducida ya que los centros de salud de los dos departamentos que funcionan en la ciudad, abrirán por las tardes los meses de verano. Así, los centros de Altabix, San Fermín , Raval, El Pla, Carrús, Toscar, Doctor Sapena y Pla-Vinalopó amplían su horario de lunes a viernes por la tarde hasta las 21 horas. Hasta ahora sólo funcionaban de 8 a 15 horas.
Además abrirán por las tardes en consulta de pediatría, Dr Sapena, Altabix y Raval. En la Marina el consultorio estará abierto en mañana y tarde. En arenales el Consultorio estará abierto hasta las tres de la tarde y será reforzado con otro médico de 13 h a 15 h a partir de la segunda quincena de julio.
El centro de salud del Altet funcionará como PAC, punto de atención continuada, las 24 horas del día, cubriendo a la población de de Arenales, El Altet, Torellano, Valverde, Balsares, Perleta y Maitino.
“Estamos ante importante mejoras en cuanto a atención sanitaria para los ciudadanos”, ha señalado Carlos Sánchez, quien ha añadido que “de cualquier forma, este equipo de gobierno va a seguir trabajando para lograr que el próximo verano el segundo SAMU se queda en Elche, algo que este año no ha sido posible debido al saqueo que el gobierno del PP hizo en las arcas de la Generalitat Valenciana”.
El concejal ha pedido a los partidos de la oposición un ejercicio de responsabilidad. “No se puede intentar manipular a la opinión pública con asuntos tan importantes. Hay que recordar que el fue el PP de la Generalitat quien se llevó el SAMU a Santa Pola. Además, el PP ha estado al frente del Ayuntamiento durante cuatro años en los que ha sido incapaz de lograr ninguna mejora sanitaria para los ilicitanos”.