Elche se convertirá en el mes de mayo en la capital europea de la gastronomía
La provincia de Alicante se convertirá el próximo mes de mayo en la capital europea de la gastronomía con la celebración, en la ciudad de Elche, de la Asamblea Nacional de ‘Euro-Toques’, una organización gastronómica compuesta por cerca de 3.500 profesionales de dieciocho países. El Patronato de Turismo colabora en este importante evento, en el que se darán cita chefs de todo el mundo y que permitirá difundir la riqueza culinaria de la Costa Blanca.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha participado esta mañana en FITUR en la presentación de este congreso, que se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de mayo, y en el que se abordarán cuestiones como la importancia de proteger la calidad de los alimentos, el patrimonio culinario europeo o la necesidad de defender una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores información clara sobre los productos.
Sánchez ha apuntado que “queremos contribuir a esta iniciativa porque entendemos que es positiva y redundará en la mejora de la oferta turística de la Costa Blanca. Este año ya hemos anunciado unos ejes en los que se centrará la acción del Gobierno Provincial en materia turística”.
“Elche, capital empresarial de la Costa Blanca, es el mejor ejemplo de cómo el emprendedurismo tiene éxito, tiene resultados y tiene retorno en los ciudadanos”, ha apuntado el presidente, quien ha agradecido el trabajo de los profesionales que se dedican al sector, porque “sois un referente y un modelo a seguir para los nuevos restauradores que se ponen en marcha en la provincia. Es muy importante que atesoremos estrechas Michelín, pero también detrás de esas distinciones es importante que haya calidad humana, y esa calidad la representáis cada uno de vosotros con el amor que profesáis a nuestra tierra”.
El acto, que ha contado con la presencia de cocineros y representantes del sector turístico de la provincia, ha estado conducido por la cocinera ilicitana, Susi Díaz, quien ha destacado que “se trata de un evento que permitirá mostrar a todo el mundo la tremenda calidad de nuestra gastronomía, de nuestros productos y de nuestra tierra”.
El presidente del Gobierno Provincial también ha aprovechado el acto para recordar que “vamos a liderar la puesta en marcha de la Agencia de la Salud y la Dieta Mediterránea, trabajando conjuntamente con la Cámara de Comercio y con la Asociación Nacional de Nutricionistas, porque queremos que este modelo de vida forme parte de nuestro territorio y de nuestra oferta y, además, que esté ubicada en la provincia”.
Durante tres días, los asistentes a la Asamblea Nacional podrán conocer de primera mano la riqueza de la gastronomía alicantina y el potencial turístico y hostelero de la provincia. Asimismo, participarán en diversas actividades, tanto formativas como lúdicas, y asistirán a conferencias y charlas.