Elche: Una ciudad cargada de historia… y de misterio
Internacionalmente, cada 31 de octubre se celebra la festividad de Halloween. Con ello, cada ciudad propone actividades de lo más interesante, especialmente, aquellas que son capaces de combinar el misterio y la cultura a partes iguales. En esta ocasión, Elche se viste de gala y, a través de Rutas Misteriosas, propone una alternativa muy suculenta: la ruta «Elche Misterioso», la cual se oferta durante los días 29 y 31 de octubre, a partir de las 20:00 horas.
A través de la página web ya es posible saber que todas las historias «te pondrán los pelos de punta». Habla de presencias sobrenaturales, terrores nocturnos, apariciones de carretera y extraños fenómenos ocurridos en el Cementerio Viejo, los cuales se podrán conocer a través de Verónica Cano, trabajadora social, criminóloga y guía de Rutas Misteriosas en la ciudad de Elche.
Igualmente, y desde agosto de 2020, cada sábado también es posible disfrutar de «Elche Oculto», una ruta tan ilicitana como misteriosa, también de la mano de Verónica Cano. En un recorrido por sus calles, es posible identificar numerosos lugares en los que se han manifestado fenómenos extraños y que, según la página web, «cambiará tu visión de la ciudad para siempre». En ambas experiencias es posible escuchar psicofonías reales, las cuales pueden impresionar al visitante.
Es posible reservar cualquiera de estas dos experiencias a través de la página web de Rutas Misteriosas: