El dispositivo de seguridad de Navidad contará con 180 agentes y estará activo hasta después de Reyes
El Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, la Concejal de Emergencias, Manuela Mora, y el Jefe de la Policía Local, Sebastián Polo, han presentado el dispositivo de seguridad ciudadana que se ha activado con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas y las distintas actividades programadas. Dicho dispositivo abarca los días 8 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013 y gira en torno a las actividades programadas por la Concejalía de Festejos, como son el Belén Municipal, el pregón de la asociación de belenistas, la llegada de Papá Noel, el Belén Viviente, el Mercadillo de Navidad, el pregón de la avenida de la virgen, la romería de la virgen, la carrera del cantó, la procesión, la mascletá, la palmera de la virgen, la San Silvestre ilicitana, la fiesta de fin de año programada por el Ayuntamiento de Elche, las fiestas de cotillón celebradas en locales abiertos al público y las cabalgatas de reyes magos.
Sebastián Polo ha apuntado “que para ello, trabajarán en torno a 180 agentes de la policía local, más 30 voluntarios de protección civil, y unos 20 voluntarios de DYA. El mayor número de recursos humanos se concentrarán los días 28 y 29 de diciembre, en torno a la romería de la virgen y procesiones, y con motivo del lanzamiento de la palmera de la Virgen”. Para este acto se establece un dispositivo especial que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, así como garantizar la seguridad vial, para lo cual, alrededor de las 22:00 horas se cortará al tráfico rodado y peatonal el área de seguridad recomendada por la empresa responsable del lanzamiento de la palmera.
En este sentido, se establecerá un perímetro de seguridad, garantizado tanto por agentes de la policía local como por miembros de protección civil, en el que se evitará la permanencia de espectadores, recomendando a los establecimientos dedicados a la hostelería ubicados en dicha área que desmonten las terrazas de la vía pública.
También habrá especial presencia de agentes y voluntarios los días 31 de diciembre y 5 de enero así como controles de alcoholemia.