Díez: "El Palacio de Altamira se pone a disposición de quien pueda pagarlo"
El Portavoz Adjunto Héctor Díez afirma que “la Alcaldesa toma decisiones administrativas con el único fin de satisfacer compromisos personales”
El Portavoz Adjunto del Grupo Socialista, Héctor Díez, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la decisión del equipo de gobierno de abrir el Palacio de Altamira a usos privados. “Queremos manifestar que estamos totalmente de acuerdo en que el patrimonio histórico de la ciudad se ponga a disposición de todos los ilicitanos, pero estamos radicalmente en contra de que la Alcaldesa tome decisiones administrativas para satisfacer compromisos personales”.
Para el Edil del PSOE esta decisión no responde al interés general de todos los ilicitanos, sino a la necesidad de evitar lo que hubiera sido un escándalo. Que un particular hiciera uso privado de un espacio público sin ningún tipo de amparo legal. “Nadie se cree que una pareja que acude al Ayuntamiento a casarse espere hasta el viernes de antes a ver si la Junta de Gobierno encuentra un resquicio legal para poder casarse allí”. Ha manifestado Héctor Díez
El concejal socialista ha incidido en que estamos ante una decisión que responde a intereses particulares:
-"El Palacio de Altamira no se pone a disposición de todos los ilicitanos, sino a disposición de quien pueda pagarlo".
-"Es de una gran injusticia social que el sábado una pareja pagara 600 euros y los que vengan detrás vayan a pagar justo el doble. (1200 euros), según el anuncio del propio portavoz de la Junta Pablo Ruz".
-"Es lamentable que la actividad social y cultural de la ciudad se haya condicionado a un acontecimiento particular y privado. Un compromiso personal que ha troceado el festival de jazz. No tiene ni pies ni cabeza que el festival empiece el jueves, siga el viernes, se pare el sábado y continúe el domingo…"