Detenidos por tráfico de drogas, secuestro y agresiones en pleno corazón de Elche
Un secuestro entre traficantes revela la cara más violenta del narcotráfico en Elche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a cinco varones, de nacionalidad española, de entre 28 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, detención ilegal y lesiones. Se han intervenido más de 550 gramos de cocaína, 700 euros en billetes fraccionados, tres balanzas de precisión y un vehículo.
La investigación tuvo su inicio tras una información ciudadana en la que se ponía en conocimiento un punto de venta de droga al menudeo, ubicado en un edificio de viviendas desde donde se distribuían diversas sustancias estupefacientes.
A lo largo de las vigilancias efectuadas en el lugar, quedó acreditado que efectivamente en una de las viviendas se ubicaba un punto de venta de cocaína al menudeo gestionado por una serie de individuos que eran los encargados de distribuir las diferentes sustancias a los consumidores que se desplazaban hasta el domicilio para su adquisición.
Una detención ilegal realizada a un antiguo colaborador del grupo investigado
Continuando con las labores de investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de un varón que manifestaba haber sufrido un intento de secuestro y haber sido agredido por unos varones que le obligaban a vender droga.
Una vez analizados estos hechos, los investigadores confirmaron que este varón era uno de los que estaban siendo investigados por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La detención de esta persona, motivó la plena identificación del resto de integrantes del grupo criminal y la localización de otro domicilio que era utilizado para ocultar las sustancias estupefacientes y el dinero procedente de las ventas.
Cinco detenidos y dos puntos de venta de sustancias estupefacientes desactivados
Concluida la investigación, se dio paso a la fase de explotación de la misma con el resultado de cinco personas detenidas y la neutralización de dos puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes ubicados en dos domicilios de la localidad ilicitana.
Tras las detenciones, se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron 563 gramos de cocaína, 700 euros en efectivo, tres básculas de precisión, además de diversos útiles destinados a la venta de sustancias estupefacientes y un vehículo.
El principal investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, decretándose su ingreso en prisión.