elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Desestimar el proyecto del Mercado Central supone dar la espalda a los placeros y a la revitalización de la zona centro”

PP: “Desestimar el proyecto del Mercado Central supone dar la espalda a los placeros y a la revitalización de la zona centro”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, y el portavoz adjunto, Vicente Granero, han comparecido esta mañana para mostrar su rechazo a la decisión del actual equipo de gobierno de desestimar el proyecto del nuevo Mercado Central. Granero ha destacado “que con esa decisión no sólo se paraliza la construcción de un nuevo edificio si no la renovación de la zona centro, peatonalización de la misma, construcción de un parking, recuperación restos arqueológicos, etc. en definitiva una mejora al centro urbano de la ciudad”.

    Vicente Granero ha recordado “que el proyecto que están desestimando está adjudicado en concurso publico con total transparencia y ratificado por distintos órganos administrativos. El contrato ya ha comenzado a cumplirse y se puede ver con la realización de las catas arqueológicas, la construcción del mercado provisional y se ha realizado el traslado de los placeros. Además también se dispone de la autorización de la Conselleria para comenzar las catas en el interior del Mercado Central. Es un proyecto consensuado y la prueba está en que los placeros han sido los protagonistas del mismo, reuniéndonos con ellos en muchas ocasiones en los últimos cuatro años. Ellos han sido los que han dado el sí a este proyecto y son los que se encuentran en el mercado provisional”.

    El portavoz adjunto ha recordado “que en el mercado antiguo sólo quedan 9 placeros de los cuales la mitad no quieren seguir en el nuevo proyecto y sólo son cuatro los que se oponen a la construcción del nuevo edificio. No entendemos que estén defendiendo el interés de un número muy reducido de placeros y dando la espalda a la mayoría que sí quiere el nuevo edificio. Además es curioso comprobar que anteriores alcaldes socialistas defendieran un proyecto de similares características y que ahora desestimen por el capricho de un tripartito que gobierna de espaldas a la ciudadanía. Lo único que mueve a este tripartito es la repulsa a cualquier proyecto realizado por el Partido Popular sin mirar el beneficio que el mismo supone para la ciudad y para los ilicitanos.”.

    Por su parte, Mercedes Alonso ha señalado “que creemos que es una imprudencia desestimar este proyecto sin reunirse con la empresa ni con los placeros. Es un capricho del tripartito y dan la espalda a muchas familias que viven de trabajar en el mercado y que tienen allí su medio de vida”.

    Subir