La Coordinadora Feminista convoca a la ciudadanía a rechazar toda violencia contra las mujeres
Denuncian el intento de asesinato del fin de semana pasado en Elx cuando un hombre prendió fuego a la vivienda de su expareja con ella dentro
La Coordinadora Feminista d’Elx vuelve a convocar a la ciudadanía a la concentración mensual este viernes, 25 de octubre, a las 19 horas en la Plaça de Baix para mostrar la absoluta condena a la violencia de género.
Como todos los meses, este hay que lamentar nuevos asesinatos machistas, exactamente han sido asesinadas 38 mujeres en lo que va de año siendo otras 3 mujeres las asesinadas solamente en un mes, desde la última concentración, a manos de sus parejas o exparejas, según los datos oficiales.
Además, la Coordinadora Feminista condena el intento de asesinato de una mujer en el municipio ilicitano, en la partida rural de Bonavista, sucedido el fin de semana pasado cuando su expareja incendió la casa de ella mientras la mujer se encontraba en el interior, según publica un medio local.
El problema social y estructural del machismo no para de hacer estragos en la sociedad y por eso la Coordinadora Feminista sale a la calle a decir basta, a condenar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y niñas y para alzar la voz en contra de esta barbaridad.
También, la Coordinadora vuelve a mostrar su rechazo frontal a la justicia patriarcal y machista que ha dejado libres a los empresarios pederastas de Murcia protagonistas en la red de prostitución que captaba a menores de edad en esta región. Una sentencia que no repara a las víctimas, que las deja en indefensión y a los delincuentes les ofrece impunidad sentando un peligroso precedente.
Según los datos oficiales, son 1.282 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde que se contabilizan las cifras. Esta violencia ha dejado solo este año a 26 niñas y niños huérfanos. La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía del país que más crímenes machistas acumula.
Para esta concentración, la Coordinadora Feminista contará con la participación de artistas locales que han querido sumarse a la causa para hacer de altavoz y ampliar el mensaje de una sociedad ilicitana que quiere estar libre de machismo y de violencia.