CONTIGO convoca mañana a los vecinos de Torrellano para mostrar su proyecto de boulevard urbano en la avenida Illice
La formación municipalista presentará el ambicioso proyecto en la Plaza San Crispín donde espera congregar a los vecinos para mostrar un proyecto que dotará a la avenida de amplias aceras y arbolado.
La carretera nacional 340 separa históricamente la población de Torrellano como si de un muro infranqueable se tratara. La densidad de tráfico, el riesgo para los vecinos al cruzarla y el incómodo diseño de sus vías de servicio, “justifican con creces el enfado vecinal y requieren una intervención municipal que lo convierta en un lugar más amable” según destacan en la nota de prensa enviada esta mañana. “Los Problemas derivados de esta configuración antigua son las intersecciones peligrosas y con varios giros como la que une la propia nacional con la Avenida Segarra y por supuesto el acceso al Instituto local que desde el AMPA llevan reivindicando hace tiempo una solución.”
CONTIGO Elche instalará una Carpa informativa mañana sábado en la Plaza San Crispín para mostrar a los vecinos el proyecto que la formación política llevará a cabo en caso de conseguir gobernar en Elche en la próxima legislatura. La formación municipalista trabajará para pedir al Ministerio de Transportes la recepción de la nacional 340 a su paso por Torrellano como se hiciera con la misma carretera a la altura del hospital IMED hace algunos años, de esta forma se podría intervenir en la principal avenida de la pedanía ilicitana.
El presidente de CONTIGO y candidato a la alcaldía, Carlos San José, se mostró crítico con la situación de este punto urbano e insistió en la necesidad de una intervención urgente: “Este sábado presentaremos a los vecinos el proyecto de boulevard urbano para la avenida Illice de Torrellano con la idea de eliminar esta incómoda barrera natural que divide a la pedanía en dos y convertirla en una avenida urbana más amable, con grandes aceras, arbolado y con rotondas en las principales vías de intersección como el acceso al instituto y la Avenida Segarra.” San José explicó que “los vecinos de Torrellano no pueden utilizar su avenida principal para hacer procesiones, carreras urbanas o cualquier evento social o deportivo ya que la nacional es competencia del actual Ministerio de Transportes y no les dan permiso para cruzarla. Nosotros acabaremos con este problema endémico”