Se constituye la Comisión de Coordinación Policial para mejorar la seguridad en Carrús
La Sala del Consell ha acogido el primer encuentro de mandos policiales para abordar la seguridad en el barrio de Carrús
La Sala del Consell del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la sesión constitutiva de la Comisión de Coordinación Policial cuyo principal objetivo es solucionar la problemática que vive el barrio de Carrús en materia de seguridad y proponer actuaciones que consigan atajarla.
Al encuentro, presidido por el alcalde, Pablo Ruz, ha acudido el Comisario principal Jefe de Policía Local de Elche, César Zaragoza; el Comisario Jefe de Policía Nacional de Elche, Pedro Montore; dos comisarios de la Policía Local, J.E. Medina e Israel Marco; el Inspector Jefe Operativo de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la C. Valenciana, Fernando Gómez; el Teniente Comandante de la Guardia Civil de puesto principal de Santa Pola, Jorge Oliver o el Inspector Jefe de Policía Nacional, José Luis Pérez, entre otras autoridades.
La comisión se ha constituido y acto seguido se ha procedido a analizar la situación de seguridad en el barrio. Un encuentro que reunirá a todos los mandos policiales de manera mensual para intentar atajar de la forma más eficaz posible los problemas generados por el tráfico de drogas en la zona.
La pasada semana ya se anunció en la Junta Local de Seguridad, la creación de esta Comisión de Coordinación Policial por parte del alcalde que además anunció la creación de un retén permanente de la Policía Local en la Plaza del 1º de Mayo. Una patrulla policial que funcionará las 24 horas, los siete días de la semana para poner fin al tráfico de estupefacientes en Carrús.