La Conselleria de Sanidad mejora la dotación SAMU en Santa Pola y en Elche
Este verano Santa Pola será base de una nueva ambulancia del SAMU mientras que Elche mantiene, por primera vez, las dos unidades y la unidad SVA de Enfermería de las que dispone el resto del año
La Conselleria de Sanidad mantendrá la apertura de los consultorios Casa del Mar, Gran Alacant e Isla de Tabarca
En Elche seguirán abiertos los centros de salud y consultorios auxiliares de El Raval, Les Baies, Altabix, Pla, La Foia, Marina, San Fermín, L’Altet, Los Arenales, Perleta Maitino, Torrellano y Valverde
La Conselleria de Sanidad mejora este verano la dotación SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) en Santa Pola y Elche.
En concreto, desde mañana 1 de julio, por primera vez, Elche mantendrá este verano la mismas unidades que durante el resto del año, es decir, las dos ambulancias del SAMU, con sede en el centro de salud El Pla y en la base de la carretera a Crevillent; y la unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) de Enfermería con base en El Altet. En el caso de Santa Pola dispondrá de una nueva unidad del SAMU durante el periodo estival.
En años anteriores, durante los meses de verano, se trasladaba de base una ambulancia del SAMU de Elche a Santa Pola; mientras que en la ciudad ilicitana se activaba un vehículo de intervención rápida, unidad dotada con equipo médico SAMU pero que no permite el traslado de pacientes.
Así, este año la Conselleria de Sanidad ha apostado por mejorar la asistencia a la ciudadanía en las emergencias extrahospitalarias en la zona de Santa Pola, no solo sin menoscabar la de Elche, sino ampliando para este verano la cobertura que se daba en años anteriores, al no perder la posibilidad del traslado de pacientes.
En cuanto a los centros sanitarios, la Conselleria de Sanidad ha previsto que este verano abra el consultorio Casa del Mar de Santa Pola, que permanecerá abierto entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 8.00 a 21.00 horas. Para ello, estará dotado con un médico y un pediatra por la mañana y un médico por la tarde. Durante el mes de septiembre abrirá por las mañanas con un médico y un pediatra.
En esta línea, también permanecerá abierto el Centro de Salud Integrado de Santa Pola y el consultorio auxiliar de Santa Pola Gran Alacant, ambos entre las 8.00 y las 15.00 horas. A partir del cierre de estos centros entra en funcionamiento el Punto de Atención Continuada de Santa Pola.
En el caso de la Isla de Tabarca, el consultorio auxiliar permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 horas.
Asimismo, el departamento mantendrá abiertos los centros de salud y consultorios auxiliares de Elche: El Raval, Les Baies, Altabix, Pla, La Foia, Marina, San Fermín, L’Altet, Los Arenales, Perleta Maitino, Torrellano y Valverde; todos ellos de 8.00 a 15.00 horas. A partir de las 15.00 horas estarán en funcionamiento el PAS de Altabix y el PAC de L’Altet.