La conselleria obliga al Ayuntamiento a modificar su propuesta de zonas escolares
El Ayuntamiento de Elche se ha visto obligado a modificar su propuesta de zonificación escolar ante el inminente proceso de matriculación para el próximo curso 2016-17.
Tal y como ha señalado la concejal de Educación, Patricia Macià, “la conselleria de Educación ha cambiado la normativa de admisión de alumnos y ahora nos dice que cada zona escolar debe contar como mínimo con un colegio concertado. Ante ello, el Consejo Escolar Municipal celebrado ayer acordó, por unanimidad, introducir una modificación en nuestra propuesta inicial de forma que el colegio Santa María pasa de la zona 6 en la que estaba incluido a la zona 5”.
Macià ha explicado que en la propuesta del Ayuntamiento en la zona 5 se incluían dos colegios concertados, el Salesianos San Rafael y el Santa María-Jesuitinas, mientras en la zona 6 no había ningún centro concertado.
La zona 5, la Sureste, comprende:
- Av. de Alicante: nº. pares
- Circunvalación Sur
- Camino Viejo de Santa Pola
- C/ Eucaliptus
- C/ Magraner
- C/ Avet: nos. impares
- C/ Escultor Capuz: nos. impares
- C/ Daoiz: núm: 1, 3 y5
- Avd. Joan Carles I, números pares, 24 al fina.
- Av. de Santa Pola: números pares e impares
La zona 6, la sur, comprende:
- Río Vinalopó
- Pl. de Baix (fachada sur)
- C/ Corredora: nos. pares
- Av. Juan Carlos I: nos. Pares 2 al 22
- C/ Escultor Capuz: nos. pares
- C/ Avet: nos. pares
- C/ Magraner
- C/ Escultor Capuz
- C/ Eucaliptus
- Circunvalación Sur
Tras los cambios, la zona 5 (Sureste) queda formada por los colegios: Santa María, Princesa de Asturias, Mediterrani, San Fernando y Miguel Hernández y la zona 6 (Sur) por los centros San Rafael, El Palmeral, Hisnapinan y Reyes Católicos. El resto de zonas se mantiene según la propuesta inicial.
“La orden de conselleria nos llegó hace sólo unos días por lo que tuvimos que convocar de urgencia el Consejo Escolar Municipal que finalmente acordó ayer por unanimidad adoptar esta medida”, ha lamentado la concejal.
Aulas 2 años
Otras de las novedades introducidas por la conselleria de Educación es la zonificación para la escolarización en las aulas piloto de dos años. Así, Elche se divide en dos zonas, la parte norte de la Avenida de la Libertad. Avda del Ferrocarril y Avda de la Universidad más las partidas correspondientes a los centros Garrofers, la Galia, Torrellano y R. Tomás Sempere, adscritos al colegio Ausias March y el resto: sur de la avenida de la Libertad, Ferrocarril y Universidad y el resto de pedanías, que obtendrán los 10 puntos para el colegio Dama d’Elx.