El Consell aprueba conceder 1,4 millones de euros a Elx para la contratación de jóvenes desempleados y parados de larga duración
El Pleno del Consell ha aprobado conceder una subvención de 1,4 millones de euros al Ayuntamiento de Elx para la contratación de jóvenes desempleados y parados de larga duración.
Estas ayudas forman parte del Plan de Empleo de Municipios (programa de Iniciativa Social) para incentivar la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables para la realización de obras o servicios de interés general o social (turismo, medio ambiente, servicios sociales, atención individualizada, etc.).
Así, a través de estas ayudas, el Servef subvenciona los costes salariales de los desempleados contratados por el ayuntamiento que, en este caso, deberán de ser de jóvenes sin experiencia en el ámbito de su cualificación profesional (contrato en prácticas: 6 meses) y Parados de Larga Duración o en situación de riesgo o exclusión social.
El Plan de Empleo para los Municipios permitirá la contratación de alrededor de 1.800 desempleados y, por primera vez, los ayuntamientos no cofinanciarán el programa y podrán dedicar sus recursos a otras necesidades.